Post Blog Equipos desaparecidos de LaLiga

Equipos que han jugado en Primera… ¡y ya no existen!

Cuando hablamos de la Primera y Segunda División española, siempre pensamos en los grandes clásicos como Real Madrid, Barça, Athletic o Atlético. Sin embargo, la historia del fútbol español está llena de curiosidades y sorpresas que pocos recuerdan. Una de las más llamativas es que hubo equipos que llegaron a jugar en Primera… y que hoy han desaparecido.

Un caso mítico es el del Real Club Deportivo Logroñés, que en los años 80 y 90 fue todo un clásico de la Liga. Llegó a estar diez temporadas consecutivas en la élite, enfrentándose de tú a tú con los grandes. Sin embargo, los problemas económicos llevaron al club a la desaparición en 2009. Hoy, la afición de Logroño se reparte entre la UD Logroñés y la SD Logroñés, que intentan mantener viva la llama.

Otro ejemplo es el CD Málaga, histórico de la Costa del Sol, que también llegó a disputar competiciones europeas. Tras su desaparición en 1992, nació el Málaga CF que hoy conocemos, heredero espiritual y sentimental de aquel club que hizo vibrar a La Rosaleda.

En Segunda División también encontramos historias curiosas, como la del Extremadura CF, que llegó a Primera en los años 90 contra todo pronóstico, pero que acabó desapareciendo en 2010. Aun así, la pasión de la afición extremeña sigue intacta con el CF Extremadura y otros proyectos locales.

No podemos olvidar al Real Burgos CF, que a comienzos de los 90 jugó en Primera con figuras recordadas como Chuchi Cos o Loren, pero que descendió y terminó desapareciendo en 2002. La ciudad de Burgos sigue teniendo fútbol, aunque nunca olvidará aquel breve paso por la élite.

Incluso hay casos más antiguos, como el del Club Deportivo Condal de Barcelona, que llegó a militar en Primera en los años 50 y que finalmente acabó absorbido por el FC Barcelona como su filial.

Estas historias nos recuerdan que el fútbol no solo es gloria y títulos. También es sacrificio, pasión y resiliencia de las aficiones, que incluso cuando su club desaparece, siguen llevando sus colores y su identidad con orgullo.

En FanaticMood queremos rendir homenaje a esos equipos que marcaron una época y que, aunque ya no estén en los grandes estadios, siguen vivos en la memoria de sus hinchas.

Regresar al blog

Deja un comentario