En el fútbol, Inglaterra trazó las líneas, los franceses aportaron las reglas, pero fue en Cádiz, donde se gestó uno de los momentos más emocionantes del deporte rey: las tandas de penaltis.
Fue durante un enfrentamiento entre el Zaragoza y el Barcelona en el Trofeo Carranza de 1962, el marcador quedó en un empate 0-0. Ante la perspectiva de jugar otro partido para desempatar, Rafael Ballesteros Sierra, director del Cádiz, propuso una idea revolucionaria. En lugar de prolongar el encuentro, sugirió que cada equipo lanzara cinco tiros consecutivos desde la zona más estratégica, resolviendo así el empate de manera emocionante y eficiente.
Esta propuesta se materializó y se convirtió en un hito histórico. Años después, tanto la UEFA como la FIFA adoptaron la tanda de penaltis como método de desempate, implementándolo por primera vez en la Eurocopa de 1976.
No hay duda de que España ha aportado mucha emoción al deporte rey, incluido uno de los momentos más excitantes y que más pasión generan.
by FanaticMood
1 comentario
Muy interesante